EL MÉTODO PILATES
El método Pilates o “Contrology” es un sistema global de ejercicios que nos brinda la oportunidad de restablecer la funcionalidad y la conexión del cuerpo y de la mente a través del movimiento. Fusiona la técnicas de gimnasia occidentales y la filosofía de trabajo corporal oriental; de ahí, que la respiración, concentración, visualización y el control estén presentes en cada sesión.
Con el método Pilates conseguimos flexibilizar y fortalecer todos los grupos musculares del cuerpo de forma equilibrada y armónica, siempre desde el. La conexión cuerpo – mente está presente en cada movimiento, que se realiza con precisión y control y la mecánica respiratoria ocupa un papel fundamental en este método.
El método Pilates es un método potente, seguro y efectivo tanto para entrenamiento como para rehabilitación, realizado siempre con un instructor cualificado. El uso de máquinas y accesorios especialmente diseñados para llevar a cabo los ejercicios del método permite que personas de todas las edades y condiciones físicas puedan practicarlo.
Los principios de trabajo corporal y mental en el método aseguran los cambios físicos y psíquicos que mejoran la salud y el bienestar.
PRINCIPIOS DEL MÉTODO PILATES
- Movimiento de todo el cuerpo
- Respiración
- Desarrollo del equilibrio muscular
- Concentración
- Control
- Centro
- Precisión
- Ritmo
BENEFICIOS
- Aumenta la fuerza, flexibilidad, movilidad articular, la coordinación y el equilibrio
- Mejora la postura y el movimiento
- Rejuvenece a nivel físico y mental
- Integración del cuerpo, la mente y el espíritu.
- Mejora la autoestima y autoconfianza
- Bienestar
- Aumenta la calidad de vida
QUIÉN LO PUEDE PRACTICAR
Niños: a través del juego siguiendo los principios y movimientos del método Pilates, el niño conoce su cuerpo y potencia sus cualidades físicas de forma divertida. Aprende formas de movimiento y hábitos posturales seguros y efectivos. Rehabilitación.
Adultos: a través del método Pilates tu cuerpo recibirá la cantidad de ejercicio necesario para equilibrar las compensaciones posturales derivadas de la vida sedentaria y los trabajos repetitivos. Mantenimiento, entrenamiento y rehabilitación de lesiones del sistema músculo – esquelético. Mejora postural y estilización de la figura.