OLVIDA LOS JUANETES

Share

Los separadores de dedos son un descubrimiento japonés para el cuidado de los pies.Toe stretcher´s 001
Estos accesorios son importantes en el entrenamiento y mantenimiento de la salud de los pies ya que obligan a los dedos a separarse favoreciendo el estiramiento de los músculos interóseos y lumbricales, ampliando la huella plantar, mejorando el alineamiento de la estructura ósea y relajando las articulaciones comprimidas y desviadas.

El uso de zapatos estrechos y en punta y de sandalias de dedo (sin agarre en el tobillo) obligan a los dedos (falanges) y a los huesos metatarsianos a encogerse o desviarse por lo que los músculos se acortan y las articulaciones se van deformando. Un ejemplo de esta “transformación” es el juanete o hallux valgus.

Teniendo en cuenta que el pie es la región de carga y contacto con el suelo, cualquier alteración en su estructura altera el funcionamiento de los músculos de la pierna, pelvis, etc, sistema circulatorio y sistema linfático.

Entrenar los pies tiene un efecto estético inmediato y una repercusión directa sobre el buen funcionamiento del sistema músculo – esquelético.

Los separadores de dedos completan y mejoran el entrenamiento de los miembros inferiores (pies y piernas) durante los ejercicios de Pilates. Gracias a que la mayoría de los ejercicios de Pilates de nivel básico e intermedio se hacen tumbados sin apoyo plantar de los pies permite la utilización de esta novedad.

¡Pruébalo y notarás la diferencia!

Deja un comentario