Movimientos con los que podrás movilizar y flexibilizar la columna, flexibilizar los brazos y fortalecer la espalda.
APERTURA DEL PECHO: FORTALECIMIENTO DE LA MUSCULATURA SUPERIOR DE LA ESPALDA E INTERESCAPULAR.
Sujeta la cinta elástica (entre el pulgar y la mano) enfrente del pecho, con los brazos estirados y las manos estiradas. Inicialmente las manos están separadas a la anchura de los hombros sujetando la cinta elástica sin tensión pero estirada. Sujetando el tronco erguido desde la contracción abdominal y alargando la columna hacia el techo, separa los brazos todo lo que puedas sin arquear la columna y vuelve a la posición inicial.
Inspira al abrir los brazos y espira al cerrar (si notas que arqueas la columna cambia la respiración)
FORTALECIMIENTO DE TRICEPS Y COLOCACIÓN DE HOMBROS.
Pasa la cinta elástica por detrás de los omóplatos (asegurate de que esté plana pegada a la espalda), coge los extremos de la cinta y flexiona los codos pegándolos al cuerpo, de forma que el brazo y el antebrazo formen un ángulo de 90º. Estira los brazos hacia delante, hasta que queden en línea con los hombros y vuelve a la posición inicial. Al estirar los brazos hacia delante sujeta bien los omóplatos hacia detrás.
Inspira al estirar y espira al regresar.
ESTIRAMIENTO DE MÚSCULOS PECTORALES Y FLEXIBILIZACIÓN DE HOMBRO.
Coge la cinta elástica en los extremos y comienza el movimiento con los brazos delante, estirados y separados poniendo ligeramente en tensión la cinta elástica. Sube los brazos hacia el techo y pásalos hacia atrás, por detrás del cuerpo. Notarás estiramiento en la parte anterior del hombro. Inicia ahora el recorrido de retorno a la posición inicial, elevando los brazos hacia el techo por detrás y pásandolos hacia delante.
Inspira al subir los brazos y espira al bajar (cuida que la espalda no se arquee durante el movimiento.
MOVILIZAR/FLEXIBILIZAR LA PARTE ALTA (DORSAL MEDIA Y SUPERIOR) DE LA COLUMNA.
Saca el pecho elevando la mirada hacia el techo al mismo tiempo que inspiras (para
aprovechar la respiración y facilitar la expansión torácica) y al espirar regresa a la posición inicial (mirada hacia delante y columna erguida.
FORTALECER LOS MÚSCULOS DE LA ESPALDA, GLÚTEOS Y PIERNAS.
Eleva la pelvis y la columna hasta mantener el cuerpo en linea con las rodillas y los hombros (como una mesa) y regresa a la posición inicial controlando la bajada.
Inspira al elevarte y espira al bajar.
Recuerda hacer todos estos ejercicios con el abdomen dentro y alargando la columna todo lo posible.
Deja una respuesta
Debe iniciar sesión para poder dejar un comentario.