PILATES PARA LA TERCERA EDAD

Share

El método Pilates lo pueden practicar todos los mayores gracias a la adaptación de los ejercicios a las características personales de cada uno.

A partir de los 60, el cuerpo necesita más que nunca una ayuda para mantener la funcionalidad. El deterioro del organismo se hace más evidente y unido al sedentarismo y los malos hábitos posturales puede disminuir la capacidad para el movimiento y el desarrollo de las tareas más comunes.

Practicando los ejercicios de Pilates las personas mayores consiguen más fuerza, agilidad, movilidad, flexibilidad, equilibrio y coordinación – física y mental –

Actividades aparentemente tan sencillas como levantarse de una silla suponen un esfuerzo y equilibrio extra en muchas ocasiones, que pueden mejorarse con un buen trabajo.

Además, el método Pilates es el “deporte ideal” para el anciano activo que le gusta el ejercicio físico y disfruta con el trabajo corporal. Es la forma más segura y rápida de ponerte en forma practicándolo tan solo 2 veces en semana.

Cuando la edad te ha retirado de tu deporte favorito, Pilates te ayudará a reencontrarte con el ejercicio físico intenso o moderado, disfrutarás sin dolor y te mantendrás en plena forma.

 thumbs_IMG_0332

Ana González Castro

Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario