PIERNAS SANAS CON EJERCICIOS DE PILATES

Share

Combate los efectos nocivos del sedentarismo y mantén unas piernas sanas.

La correcta circulación sanguínea y linfática en las piernas es importante para la buena actividad muscular, articular, el mantenimiento de la piel sana y la eliminación de las grasas y sustancias de deshecho.

El sedentarismo y la dieta inadecuada son dos de los factores más comunes que afectan a la salud y el aspecto de nuestras piernas.

Gracias al movimiento podemos activar el sistema arterio-venoso favoreciendo el retorno sanguíneo y linfático para la posterior eliminación de las sustancias nocivas. La serie de ejercicios que te proponemos, basada en la serie abdominal del nivel principiante del método Pilates, te ayudará a mantener la juventud en tus piernas.

Son cuatro ejercicios, al principio descansa de la postura entre uno y otro y poco a poco ve haciéndolos seguidos para aumentar la resistencia en el abdomen y en las piernas.

Ejercicio 1:

En la posición de “la centena”, con las piernas a 45º haz un pedaleo con los piernas, primero en un recorrido pequeño y a medida que avances en control abdominal (el mantener el abdomen dentro durante el ejercicio) aumentas la amplitud de la pedalada.
Repeticiones: medio minuto pedaleando hacia delante, y medio minuto pedaleando en sentido contrario, hacia atrás.
Respiración: libre.

EJERCICIOS DE PIERNAS BICICLETA

Ejercicio 2:

En la posición de “la centena”, dobla las piernas con los pies en flexión dorsal (dedos hacia las rodillas) y estira las piernas con los pies en punta.
Repeticiones: de 5 a 10.
Respiración: inspirar al doblar las piernas y espirar al estirarlas.

EJERCICIOS DE PIERNAS PRIMERA PARTE 010AEJERCICIOS DE PIERNAS PRIMERA PARTE 011

Ejercicio 3:

En la posición de “la centena”, abre las piernas a la anchura de los hombros y cierra las piernas. Imagina que vences una resistencia al abrir y al cerrar.
Repeticiones: de 5 a 10.
Respiración: inspirar al abrir las piernas y espirar al cerrar.

EJERCICIOS DE PIERNAS PRIMERA PARTE 012

Ejercicio 4:

En la posición de “la centena” con una pierna flexionada y apoyada y la otra pierna estirada a 45º, mueve el tobillo en círculos hacia fuera y hacia dentro, sin girar el muslo.
Repite el círculo de 5 a 10 veces en cada sentido y cambia de pierna.
Respiración: libre.

EJERCICIOS DE PIERNAS PRIMERA PARTE 014A

Etiquetado con: , , , , ,

Deja un comentario