Conseguir un cuerpo bonito es posible gracias al Método Pilates. Muchas estrellas de cine, cantantes y bailarines han usado esta disciplina para conseguir estilizar y tonificar su figura.
Practicar el método Pilates con regularidad cambia la forma de tu cuerpo. En las primeras sesiones sentirás como la figura se estiliza gracias a la disminución del volumen y al alargamiento muscular, y cuando adquieres buen nivel de entrenamiento conseguiras movilizar y eliminar las grasas de más.
La falta de ejercicio o el ejercicio inadecuado puede proporcionarte una figura lejos de tus expectativas.
Para evitar los acúmulos de grasa son necesarias:
– Una buena circulación sanguínea y linfática.
– Tonificar y flexibilizar adecuadamente la musculatura.
– La activación de los mecanismos «quema grasa» con ejercicio aeróbico.
– Una buena oxigenación y expulsión de sustancias nocivas.
El método Pilates consigue esos cuatro efectos gracias a:
-En cada sesión se trabaja la totalidad del cuerpo movilizando los capilares sanguineos y linfáticos obstruidos por la falta de movilidad.
-La importancia de la contracción muscular en alargamiento –contracción excéntrica– te permite tonificar al mismo tiempo que flexibilizas la musculatura, dando al músculo una forma alargada y bien definida.
-El dinamismo de las clases, especialmente en niveles más avanzados de entrenamiento, requieren un gasto energético que pone en funcionamiento el sistema aeróbico.
-La adecuada respiración favorece la oxigenación celular y la liberación de sustancias toxicas y de desecho, que de otra forma se acumularían en los tejidos.
Ana Gónzalez Castro.
Deja una respuesta
Debe iniciar sesión para poder dejar un comentario.