PILATES PARA NIÑOS

Share

A partir de los 9 años los niños pueden asistir a clases de Pilates. Cada día son más los pequeños que experimentan los beneficios del método tanto en rehabilitación, como en entrenamiento.

Diversión, el desafío de sus capacidades, aprendizaje, concienciación de su potencial, reeducación del movimiento y de la postura son algunas de las muchas experiencias que viven los niños en las clases de Pilates.

La primera intención de Joseph Pilates era que el método fuera aplicado en las escuelas infantiles para que los niños aprendieran a cuidar y querer su cuerpo, y a desarrollar sus capacidades innatas.

Es fenomenal como actividad física en sí, como complemento para otras actividades deportivas o en la rehabilitación o recuperación de lesiones.

Los beneficios que se obtienen de la práctica de Pilates en la infancia no sólo se quedan en el plano físico sino que se ve un gran cambio en el desarrollo intelectual, social y emocional de los niños que lo practican.

  • A nivel físico: el contacto con el movimiento de forma divertida y segura, el despertar o aumento de la conciencia corporal, la reeducación de las actitudes posturales incorrectas para prevenir futuras lesiones, el desarrollo de las capacidades físicas básicas – fuerza, flexibilidad, velocidad, resistencia, coordinación, equilibrio –
  • A nivel psíquico: aumenta la creatividad, la memoria, la autoestima, reduce los estados de ansiedad, se canaliza la agresividad y mejora el estado de ánimo.

Para cada edad y cada niño los objetivos son diferentes. La edad recomendada para que empiecen a tomar clases de Pilates son los 9 o 10 años.

Gracias a este sistema de ejercicios y a la creatividad de los profesores, pueden experimentar el movimiento de forma divertida y segura.

Si eres monitor de Pilates y quieres aprender este método para los niños, hay cursos de especialización en pilates para niños.

pilates para niños

Ana González Castro

Etiquetado con: , , , , , , , ,

Deja un comentario