PILATES EN SUELO Y APARATOS

Share

Las máquinas o aparatos preparan el cuerpo para poder realizar correctamente los ejercicios en el suelo y también dificultan los ejercicios de suelo para aquellas personas muy entrenadas.

Una clase completa del método Pilates debería combinar el trabajo en colchoneta (en suelo) y el trabajo en aparatos (cadillac, reformer, silla, barril). Actualmente podemos encontrarnos con centros en los que se enseña Pilates en suelo, Pilates en máquinas o clases combinadas de suelo y máquinas.

Los ejercicios de suelo son el centro del método. Es lo que primero inventó Joseph Pilates. Es una serie de ejercicios bien diseñados con un orden determinado. Es un trabajo intenso ya que el cuerpo está ejercitándose constantemente en contra de la fuerza de la gravedad, por eso los ejercicios de suelo pueden resultar muy duros al principio y la mayoría de las personas necesitan ayuda para poder llevarlos a cabo de la mejor manera. Este es uno de los motivos por el que surgen las máquinas, para facilitar y preparar el cuerpo y conseguir ejecutar los ejercicios en la colchoneta de forma saludable y eficaz. Otro de los motivos por el que se inventan los aparatos es para desafiar el movimiento de una persona muy entrenada.

En ausencia de aparatos, las clases de suelo se suelen complementar con pequeños accesorios: cintas elásticas, balones, pesas, círculo mágico, que facilitan los ejercicios, ayudan a encontrar una sensación determinada o desafían la coordinación y equilibrio.

Los ejercicios en los aparatos se caracterizan por el esfuerzo en contra o a favor de una serie de muelles, de diferentes intensidades. Los aparatos ayudan a mover el cuerpo pero también ofrecen la posibilidad de desafiar la ejecución de un ejercicio que ya se realiza correctamente. Es un entrenamiento muy versátil, entretenido y agradecido ya que sientes la mejoría en cada sesión. Las máquinas de Pilates permiten desde la recuperación de la movilidad de una persona encamada, hasta el perfeccionamiento de la técnica de un deportista profesional.

Clases con Maquinas Kotinos

Ana González Castro

Etiquetado con: , , , , , , , , ,

Deja un comentario